El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte colabora con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la acción ’Cambiamos Cerezas del Jerte por cigarrillos’. El objetivo de esta campaña es concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y cambiarlos por la práctica saludable de comer cerezas, al conmemorar el Día Mundial sin Tabaco.

Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte enviará producto a la Asociación para entregar al público que participe y así concienciar a los ciudadanos de la importancia de los buenos hábitos alimenticios junto al hecho de dejar de fumar y de disfrutar de las cerezas del Jerte. Además, la Asociación Española Contra el Cáncer impartirá de manera gratuita Cursos de Deshabituación Tabáquica.

La iniciativa comienza este martes, 31 de mayo, por las calles de Coria, Miajadas; Cáceres, Navalmoral de la Mata y Jaraiz de la Vera donde se repartirán conos de cerezas DOP entre la gente para cambiarlos por cigarrillos. El miércoles, 1 de junio, se repetirá la acción en Trujillo.

Para el Consejo Regulador es una acción muy importante porque “así ayudamos a concienciar a la gente de la importancia de dejar de fumar para la salud y la obtención de buenos hábitos tanto en los alimentos, mayor consumo de fruta como en el ejercicio físico”, según ha explicado la presidenta, Clara Prieto.

Cabe recordar que el Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.