Carnero ha advertido que "Valladolid y Zamora son ciudades hermanas y es un privilegio contar con una feria del vino de Toro aquí, ya que la provincia vallisoletana forma parte de la denominación y es momento de que la gente conozca la gran calidad de sus caldos".

      Su homólogo en la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha señalado que "es necesario hacer un esfuerzo para promocionar los vinos de Toro, y nada mejor que comenzar por lo que tenemos más cerca, a través de los vinos que ofrecern 30 de las 57 bodegas con que cuenta la denominación".

      Martínez Maíllo ha incidido en la importancia del sector vitivinícola en Zamora, ya que "el 51%" de su industria "está vinculada al sector agroalimentario y de éste, una gran parte se centra en el mundo del vino", de ahí que la Diputación "cuente con una línea de ayudas para promocionar los vinos".

     "Esperamos triunfar en el coso de la mano de los vinos de la D.O Toro", ha completado el presidente de la Diputación de Zamora, mientras que el de la D.O Toro ha deseado que "la satisfacción de los visitantes de la feria sea de puerta grande".

     La entrada de este certamen tendrá un coste de cinco euros e incluye la posibilidad de tomar cinco vinos maridados con tapas y llevarse una copa de recuerdo.