Las principales novedades que ofrecerá Navarra girarán en torno a reforzar la presencia de los vinos y acompañarlos de una variada oferta que pueda impulsar y apoyar la imagen de la región. En concreto, los visitantes profesionales que se acerquen al stand de Navarra podrán disfrutar de los 50 vinos que se expondrán para catar libremente en una enoteca instalada en la zona de degustación. Gracias a Reyno Gourmet, el público podrá conocer otros productos de calidad elaborados en la Comunidad Foral como es el Pacharán Navarro, que también se podrá catar libremente, queso Roncal y una variedad de embutidos artesanos.
Alemania es el principal mercado al que se dirige la exportación de los vinos de la Denominación de Origen Navarra. El país germano recibe al año una media de más de dos millones de litros de vino Navarra, blancos, rosados y tintos.
La experiencia navarra en Alemania se cierra con broche de oro. La enóloga, Adriana Ochoa de Bodegas Ochoa es una de las tres nominaciones en la categoría de “mejor enólogo junior” de los reconocidos premios internacionales, Wine Awards, que distinguen a personalidades del sector vitivinícola y que son organizados por la publicación Der Feinschmecker.