EFE.- Así lo han avanzado hoy a Efeagro fuentes de la firma castellano-leonesa, que recuerdan que ha sido una campaña atípica en la que tuvieron que cerrar en dos ocasiones por los parones en la actividad provocada por las precipitaciones intensas del ejercicio, cuando lo normal es que reciban la raíz de forma ininterrumpida.

Si se mide en términos de remolacha tipo -traducida a 16 grados de polarización- la cooperativa habrá recibido al final de la campaña un total de 953.000 toneladas las aportadas por los remolacheros durante la campaña actual, algo menos de las 1,08 millones de toneladas de la anterior, aunque los datos son aún provisionales, según ha puntualizado la compañía.

En esta campaña 2012-2013 se han producido cierres temporales provocadas por las lluvias que han ralentizado la recolección de sus agricultores: el primero, el 4 de noviembre de 2012 -con la reapertura posterior del 16 de ese mismo mes- y el 5 de enero, paralización que llegó hasta el 18 de febrero, día en el que abrió de nuevo sus puertas para recibir la raíz de los remolacheros.

Los rendimientos se sitúan en 103 o 105 toneladas por hectárea, la polarización o riqueza en azúcar en 18,07 grados de media (algo menos de los 18,31 grados de la anterior) y, el descuento o impurezas en el 11,31 %, según la compañía agroalimentaria.

En este último caso, la cifra supone cerca de un punto superior al ejercicio pasado (cuando el descuento fue del 10,54 %), al contener la materia prima más barro en el año actual debido a las continuas precipitaciones del ejercicio 2012-2013.

Hasta hoy, ACOR ha recibido ya en sus instalaciones 808.663 toneladas de remolacha y, hasta el sábado -cuando cierre sus puertas- añadirá 15.000 toneladas más a este cómputo global.

×