Esto daría lugar a que tanto personas naturales como jurídicas sin ningún tipo de relación con estos caldos europeos se hicieran con uno de estos dominios de internet, algo que Ciolos dijo que "simplemente no es aceptable".

    La Comisión Europea y varios gobiernos comunitarios han defendido que se establezcan salvaguardas para proteger a las indicaciones geográficas, según el comisario, quien defendió que éstas "representan una herramienta vital para la protección de los consumidores y la valorización de los esfuerzos de los productores, no sólo en Europa, sino en todo el mundo".

Buscar una solución que garantice la protección de todas las partes


    Ciolos recordó que, según la legislación internacional y varios acuerdos bilaterales entre la UE y terceros países, las indicaciones geográficas y las denominaciones de los vinos europeas están protegidas como derecho de propiedad intelectual.

    "Esta regla debe ser respetada en internet. En caso de que no haya acuerdo en el seno de la ICANN para proporcionar salvaguardas suficientemente robustas con la introducción de nuevos subdominios, sería preferible evitar la creación de estos dominios por completo", dijo.

    "Voy a seguir pendiente para asegurarme de que encontramos una solución rápida y adecuada, es decir, una solución que garantice la protección de los consumidores y la protección legal y judicial necesaria de las partes en la economía mundial", añadió.

×