Hogan, que culminó su primera visita a EEUU como comisario europeo de Agricultura desde que fuese nombrado a finales del pasado año, apuntó que ve un "nuevo impulso" en 2015 en las conversaciones, iniciadas en 2013.
La agricultura y ganadería, uno de los principales escollos
El ambicioso pacto comercial EEUU-UE engloba un amplio número de cuestiones, desde bienes industriales como los automóviles, pasando por energía, fármacos y licitaciones públicas, entre otros.
Y, precisamente, los productos agrícolas y ganaderos son uno de los principales temas de disputa, con los alimentos modificados genéticamente, la carne tratada con hormonas o las reglas de denominación de origen como algunos de los más espinosos.
"Hay un compromiso ahora que no estaba antes en 2014", explicó el comisario irlandés, sobre un proceso de negociaciones que lleva ya ocho rondas de diálogo, en las que han quedado más claros los puntos de desacuerdo que los de acuerdo.
De hecho, el pasado 6 de febrero concluyó la octava tanda de conversaciones en Bruselas, la primera que se celebra desde que Jean-Claude Juncker asumió el liderazgo de la Comisión Europea (CE).
Entonces, ambas partes anunciaron que habían acordado un "intenso calendario de trabajo" con el objetivo de acelerar el proceso.
En sus dos días de reuniones en Washington, Hogan sostuvo entrevistas con el secretario de Agricultura de EEUU, Tom Vilsack; el representante de Comercio Exterior estadounidense, Michael Froman, así como encuentros en el Banco Mundial y la Cámara de Comercio de EEUU.