La Comisión Europea (CE) ha propuesto este miércoles 27 destinar 15.000 millones de euros adicionales al desarrollo rural entre 2021 y 2027, para ayudar a los productores a afrontar los retos de la transición hacia una política alimentaria más ecológica de las estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y sobre biodiversidad.

«Dado el papel vital de los agricultores y las zonas rurales en la transición verde, la CE propone reforzar el presupuesto para el Fondo Europeo Agrícola para el Desarrollo rural con 15.000 millones de euros adicionales», señala la comunicación presentada este miércoles.

La suma permitirá reforzar a las zonas rurales a la hora de llevar a cabo «los cambios estructurales necesarios», de acuerdo con el Pacto Verde europeo y para lograr los ambiciosos objetivos de las estrategias ‘De la Granja a la Mesa’ y sobre biodiversidad, explicó la CE en un comunicado.

La Política Agrícola Común (PAC) y la estrategia ‘De la Granja a la Mesa’, desvelada la semana pasada, servirán para apoyar a los agricultores y al sector a seguir aportando los alimentos «nutritivos, seguros y sostenibles que necesitamos», según Bruselas.

A la vez, la aportación adicional permitirá reforzar «nuestras cadenas de suministro y abordar los temas que se han puesto de relieve durante la crisis».

La CE desveló el 20 de mayo su esperada estrategia ‘De la Granja a la Mesa’, un plan que pretende sentar las bases de la transición hacia una producción y consumo de alimentos más sostenibles, que llega en mal momento para el sector, por el impacto de la crisis del coronavirus.

Junto con ese plan, Bruselas presentó una nueva estrategia sobre Biodiversidad para asegurar el uso sostenible de los recursos y combatir la contaminación.

Ambos planes se inscriben en el marco del Pacto Verde con el que Bruselas quiere lograr una economía neutra en emisiones de CO2 en 2050.

×