EFE.- Bruselas ha aprobado 22 programas de promoción que contarán con un presupuesto total de 71,94 millones, de los que el citado montante será aportado por el Ejecutivo comunitario.
Los programas cubrirán el aceite de oliva, leche y productos lácteos, fruta y verduras frescas o procesadas, artículos de agricultura orgánica, huevos, vinos y bebidas espirituosas y productos hortícolas, así como artículos de calidad registrados y como denominación de origen protegida, indicación geográfica protegida o especialidad tradicional garantizada.
De 36 propuestas de programas que recibió la Comisión candidatos a la cofinanciación, 22 fueron seleccionados (dieciséis para promoción en la UE y seis en países terceros).
Las regiones y estados en los que se promocionarán los productos agrícolas fuera de la Unión son Rusia, China, Norteamérica, el sureste asiático, Noriega, Suiza, Ucrania, India y Corea del Sur.
En concreto, el presupuesto facilitado por la CE ayudará a financiar medidas de promoción como relaciones públicas o campañas publicitarias centradas en las ventajas de los productos, en especial en términos de calidad, seguridad alimentaria e higiene, nutrición, etiquetado, bienestar animal o métodos de producción respetuosos con el medio ambiente.