Una empresa alimentaria francesa ha presentado una solicitud a la Comisión Europea para la aprobación de foie gras cultivado, a partir de células de pato. Se trata de una de las cinco solicitudes que esta empresa, Gourmey, especializada en carne cultivada, o carne Frankenstein como también se le denomina, ha presentado en todo el mundo: Singapur, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza y la Unión Europea.

Esta última, la UE, tiene la regulación de nuevos alimentos más estricta del mundo y los máximos estándares de calidad en todo lo relacionado con la seguridad alimentaria.

La carne Frankenstein sigue su proceso de instauración con el nuevo orden mundial. Una firma israelí, Aleph Farms, es una de las empresas que más está haciendo por imponer la carne cultivada en el planeta, según recoge vidasana.org.

Cabe recordar que el Gobierno francés oficializó este año la prohibición de utilizar determinados sustantivos, como ‘filete’, ‘escalope’ o ‘jamón’ para los productos que sean de proteínas vegetales, a través de la publicación de un decreto en el Boletín oficial, a lo que ahora se podría sumar el foie gras, ya que invitaría a confundir al consumidor al venderse como «de pato» cuando lo único que tiene son células de pato.

En España, el pasado mes de julio, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) participó en la consulta pública de actualización del futuro Real Decreto de calidad alimentaria en el que está trabajando el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), enviando alegaciones a la Norma de Calidad de los Derivados Cárnicos y demandando que el Real Decreto de calidad alimentaria llame a “cada cosa por su nombre” para evitar imitaciones y usurpaciones desleales por parte de los productos de origen vegetal.

×