Los ciudadanos/as y visitantes de Barcelona no podrán disfrutar de las fresas de Huelva. Así lo ha decidido el ayuntamiento de la ciudad al denegar la licencia prevista para el día 10 de abril para el reparto de fresas en Barcelona de la campaña #YoComoFresasDeHuelva.
En la solicitud realizada al consistorio barcelonés y, de cara a causar las menores molestias posibles, la organización del acto propuso dos posibles emplazamientos: Rambla de Cataluña o Paseo de Gracia. Ambas opciones han sido denegadas por criterios estéticos y por imposibilidad de realizar actos de publicidad de productos, marcas o símbolos, según consta en la resolución emitida por el Departamento de Licencias e Inspección.
UPA-Huelva lamenta «la actitud mostrada por el Ayuntamiento de Barcelona. Este es el primer ayuntamiento que se niega, en dos años, a la organización del reparto de fresas. La organización profesional agraria entiende que los motivos argumentados para la denegación de los permisos no tienen razón de ser, dado que la campaña #YoComoFresasDeHuelva no tiene un carácter publicitario ni de marca, al promocionar la fresa de Huelva de forma genérica y al ser un acto festivo con un rotundo éxito en las ciudades que ha recorrido hasta ahora y con gran aceptación del público asistente».
El acto de reparto de fresas en Barcelona ha tenido que ser suspendido dado que, aunque ante la resolución emitida por el Ayuntamiento de Barcelona cabe recurso, la logística del acto impide que pueda ser celebrado ya en las fechas previstas.
UPA-Huelva lamenta la imposibilidad de llevar a Barcelona la campaña de #YoComoFresasDeHuelva, especialmente por los ciudadanos/as y visitantes de Barcelona y por el buen número de andaluces y descendientes de andaluces que allí residen y que, seguro que habrían dado una buena acogida al reparto. Lamentablemente se ha impuesto la burocracia y UPA-Huelva espera que, en próximas ediciones, la ciudad de Barcelona abra sus puertas a Fresi y el equipo de #YoComoFresasDeHuelva.
Insoportable la pijeria del ajuntament.