Azucarera ha recibido hasta la fecha 1.273.909 toneladas de remolacha líquida en la zona norte, un 70,5% del aforo total estimado. La recepción, que se inició el pasado 10 de octubre se desarrolla con normalidad, sin incidencias destacables en el campo ni en los centros, con el ritmo de arranques, entregas y molturación en línea con la planificación. Los valores de polarización se sitúan en una media del 17,6%.
La fábrica de La Bañeza, que inicio la actividad del 10 de noviembre, acaba de concluir la recepción de la primera fase de la campaña e iniciará la segunda etapa a principios de febrero para adaptarse a las necesidades de los agricultores.
Hasta la fecha, en Toro se han recepcionado 564.689 toneladas de remolacha, aproximadamente un 71% de la previsión de aforo con una polarización media del 18,15%. Por su parte, la fábrica de Miranda de Ebro ha recibido 309.278 toneladas de remolacha, aproximadamente un 75,1% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,22%. Por último, en La Bañeza se han recepcionado 399.942 toneladas de remolacha, un 66,6% de la remolacha aforada, con una polarización media del 17,12%.
Desde Azucarera se ha realizado un trabajo de asesoramiento agronómico constante por parte de los técnicos de cultivo ajustando el plan de arranque y entregas para conseguir el desarrollo óptimo de las distintas parcelas, en especial teniendo en cuenta el volumen de agua aportado durante la campaña de riego.