Rodríguez ha explicado que las autorizaciones permiten la saca hasta el 30 de agosto, periodo que agotan territorios más fríos como Castilla y León, con condiciones climatológicas diferentes a las de la comunidad de Extremadura.
La bajada de las temperaturas que se ha producido podría paralizar un poco la campaña a la espera del retorno del clima soleado, ha advertido.
Además, el máximo responsable del Cluster del Corcho de Extremadura-Asecor ha recordado que la sequía habida desde otoño de 2011 provocó que la campaña del año pasado acabara en la comunidad entre el 15 y el 20 de julio.
El sector prevé que este año aumente la producción en la comunidad en relación con la campaña de 2012, que disminuyó en un alto porcentaje debido a la sequía.
La sequía provoca que el árbol esté seco de sabia, lo que hace que cueste mucho trabajo desprender la cáscara, pero cuando hay lluvias y posteriormente calor, la plancha de corcho está mojada por dentro.
En cuanto a los precios, Rodríguez ha expresado que la campaña está "consolidando" los alcanzados el año pasado, con lo que no se están manifestando las previsiones de bajadas.