Estos días ha empezado una campaña de micromecenazgo para elaborar vino del Penedès. Será un vino blanco 100% Macabeo a partir de una viña familiar de casi 70 años. Plantada en 1951 en Guardiola de Font-rubí; una de las viñas más viejas de la región. El crowdfunding consiste en un grupo de mecenas que les apasiona una idea y quieren poner su granito de arena para sacarlo adelante. En este caso, Jordi explica: «hay diferentes recompensas donde no sólo puedes reservar botellas de vino, sino experiencias enoturísticas como visitas a la viña y en la bodega incluidas dentro de las recompensas».
La visita a la viña consiste en una vez pasada la vendimia, se observará el inicio de la caída de los pámpanos debido al estrés que ha sufrido todo el año la cepa para hacer crecer la uva. Además, también se visitará la bodega Jordi Lluch donde se probará el vino Crowd Wine terminado de fermentar. Jordi añade «de esta manera probaremos la evolución del vino en las diferentes fases del ciclo».
La campaña de crowdfunding estará vigente durante 40 días en la web de Verkami, una de las plataformas de micromecenazgo más importantes de Europa, donde las personas podrán hacer sus aportaciones al proyecto.
Crowd Wine Penedès es un vino blanco monovarietal sometido a la técnica del battonage para aportar más consistencia y densidad en boca con denominación de origen Penedès. La uva se cosecha de forma manual, ya que de este modo permite mantener la integridad del fruto y evitar la oxidación.
Se puede consultar más información en la web de Verkami.
La Finca Cal Escalló es una finca familiar que se plantó en 1951, situada dentro del término municipal de Guardiola de Font-rubí.Está aproximadamente a 300 metros sobre el nivel del mar y es un terreno completamente plano.