Vegetal/es, la Asociación Española de Productores de Alimentos y Bebidas Vegetales, ha anunciado la incorporación de Zyrcular Foods como su decimotercer miembro. Esta adhesión fortalece la representatividad de Vegetales en el mercado español y refuerza su posición para seguir impulsando uno de los sectores más innovadores y sostenibles de la industria.
Zyrcular Foods se une así a empresas líderes del sector como Alpro, Biogran, Cubiq Foods, Foodys, Frías, Garden Gourmet, Iparlat, Liquats, Oatly, Sojasun, Soria Natural y Vivesoy, en un movimiento ya consolidado que busca dar voz de los productores de alimentos plant-based en España.
Fundada por la familia propietaria del grupo agroalimentario Vall Companys, Zyrcular Foods se especializa en el desarrollo, producción y distribución de alimentos basados en proteínas alternativas. La compañía destaca por su enfoque sostenible e integrado, ofreciendo productos de proximidad con alcance global, gracias a su planta de producción en la provincia de Barcelona. La compañía produce alimentos plant-based para marca de distribución, marcas propias y distribuye marcas de terceros.
Destaca su marca propia Amara y distribuye marcas de referencia internacional como Beyond Meat, Quorn y Juicy Marbles. Además, la compañía colabora en el I+D+i de las opciones de futuro más prometedoras, algas y microalgas, fermentación, proteína de insectos y cell meat.
En un contexto de creciente demanda por sistemas alimentarios más sostenibles, esta incorporación fortalece el compromiso de Vegetal/es con la innovación y el desarrollo de nuevas fuentes de proteína, respondiendo así a las nuevas demandas y hábitos de consumo de las personas.
La categoría de alimentos y bebidas de origen vegetal no solo representa una transformación estructural del sector alimentario, sino que también se consolida como una de las más innovadoras y sostenibles de la industria. De hecho, según el Primer Informe de Impacto Socioeconómico del sector plant-based en España, elaborado por Vegetal/es y AFI (Analistas Financieros Internacionales), el sector ha mantenido un crecimiento sostenido superior al 9% en los últimos años y se prevé que en 2025 alcance un 10%, reflejando así su dinamismo y proyección de futuro.