La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, quien hubiese puesto en conocimiento de la AICA una práctica de presunta venta a pérdidas de una cadena de supermercados a nivel nacional el pasado noviembre, se congratula por el avance de las investigaciones y confía en la pronta resolución.
Unión de Uniones puso en conocimiento ante la AICA la presunta venta a pérdidas que se estaba llevando a cabo una cadena de supermercados de 0,55€/litro de leche entera, semi o desnatada en el periodo del 3 al 16 de noviembre 2016.
Tras comprobaciones realizadas por el organismo y contar con claros indicios, la Agencia ha trasladado al órgano competente en materia de comercio de las 17 Comunidades Autónomas al tratarse de una práctica realizada a nivel estatal.
Unión de Uniones, quien ha recibido la notificación por parte de la AICA de los avances que se han realizado al respecto, manifiesta su conformidad a la vez que demanda para este organismo una mayor capacidad sancionadora que ayude a agilizar los trámites y limite las malas prácticas de la distribución.
«La venta a pérdidas es un práctica ilegal, como bien saben todos los supermercados», afirman desde la organización agraria. «Hay veces que, si nadie les denuncia, salen impunes y, a veces, aunque la denuncia se haga, salen impunes igual. No hace falta insistir en todo el daño que se provoca, por no hablar específicamente del sector lácteo», añaden.