EFE.- Víboras ha realizado estas declaraciones en Cuevas del Almanzora (Almería), localidad en la que se ha reunido con la Comunidad de Regantes ‘Sindicato de Riegos de Cuevas del Almanzora’, y visitado las instalaciones de Primaflor y un invernadero de cultivo hidropónico.

La consejera ha recordado que en marco 2007/13 estaba prevista una inversión de 7 millones de euros, pero que «debido a que ha habido un gran número de gente joven que, afortunadamente, ha pedido volver al campo» la Junta ha previsto este incremento.

En este sentido, Víboras ha recordado que el Gobierno andaluz contempla ayudas de 40.000 euros a fondo perdido y de 30.000 euros como apoyo al pago de los créditos que han tenido una gran demanda, por lo que «esos 7 millones se han quedado pequeños».

Aunque la voluntad de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural es llegar a los 20 millones de euros para esta línea, Víboras ha puntualizado que esta acción a está sujeta a lo que diga la Unión Europea, por es de la que dependen estos fondos.

«Somos conscientes con este tema y sensibles con el relevo generacional en el campo» ha dicho la consejera, quien ha asegurado a su vez que si la Unión Europea (UE) lo permite, se pondrán «todos los elementos y resortes para que haya dinero sobre la mesa para los jóvenes».

En este sentido, Víboras ha mantenido que ésta «es una cuestión que tengo en mi ADN desde que entré, porque entiendo que en el campo tiene que haber un relevo generacional» así como porque ante la crisis muchos jóvenes han visto una oportunidad en este sector.

«La agricultura tiene ahora mismo un pedigrí importante. El campo está de moda por el potencial económico, porque ahora junto al turismo es lo que está haciendo que anda tire de la economía y es muy importante», ha concluido la consejera.