EFE.- Esta reestructuración y reconversión se han producido en las provincias de Córdoba (163,57 hectáreas), Cádiz (238,32), Huelva (7,82), Granada (3,34) y Málaga (2,7), informa la Junta en una nota.
El montante, que ha supuesto una financiación de hasta el 50 % de la inversión total realizada por el sector en planes colectivos y de hasta el 42,5 % en planes individuales, contribuirá a fomentar su desarrollo, a través de la diversificación de su estructura varietal, adaptación de la producción a la demanda de los mercados y la mejora de la estructura productiva de las explotaciones.
Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas, se encuentra la compensación de la pérdida de ingresos derivada de la aplicación del plan, así como los costes generados por las operaciones necesarias incluidas en los planes de reconversión y reestructuración, conforme a lo establecido en la Orden de 24 de abril de 2014.
Estas ayudas se financian con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga).
Desde 2010 se han abonado 20,3 millones de euros en ayudas, que han permitido financiar las actuaciones de reconversión en el sector vitivinícola en Andalucía.