El delegado ha subrayado también la trascendencia de esta propuesta “porque es un elemento dinamizador de la industria gastronómica y una excelente promoción de las tradiciones de Jerez”.
Carlos Landín ha subrayado su agradecimiento a “las empresas colaboradoras como González Byass, destacando también que los platos se van a elaborar con todo tipo de vinos de Jerez”. Por su parte, Genaro Galán ha incidido en la necesidad de “cuidar los productos tradicionales jerezanos introduciendo también un toque de innovación”.
En este concurso, que se prolongará cerca de un mes, tienen previsto participar 27 establecimientos hosteleros de Jerez, que deberán presentar el postre, denominado torrija, elaborado y presentado de forma tradicional, maridado con vino de Jerez y además, deben presentar un postre de autor, de libre elaboración con el vino y brandy como ingredientes principales.
Esta iniciativa está abierta al público general, que tendrá la oportunidad de degustar los postres elaborados en cada establecimiento y sellar en cada local un “pasaporte”, certificando su participación y accediendo a un premio.
El martes, 8 de abril, se celebrará la final en Los Claustros de Santo Domingo, en la que un jurado profesional, tras una elaboración en directo, elegirá los tres primeros clasificados de cada modalidad. Cada una de las modalidades tendrá 10 finalistas y el jurado, premiará la presentación, el sabor, la elaboración y el maridaje con los vinos de Jerez.