De esta manera el Ayuntamiento reforzará su trabajo en la prevención del consumo de alcohol en menores a través de los siguientes compromisos.

     A lo largo de los 18 meses que durará la campaña, FEBE y el Ayuntamiento de Jerez divulgarán las múltiples y diversas actividades de información y prevención dirigidas a menores que se realizarán en torno a la campaña.

     Estas actividades propuestas fomentarán un ocio alternativo para los menores, alejado del consumo de bebidas alcohólicas, a través de concursos que buscarán la implicación y participación de los menores en la campaña. Así, habrá concursos fotográficos, deportivos, musicales, de interpretación, de graffitties, de cromos, etc… en los que podrán participar tanto padres, como menores, optando a diferentes premios.

Un libro con “Más de 100 razones para que un menor no beba”

     La adhesión de los diferentes ayuntamientos a la campaña ofrece la oportunidad de que el consistorio escriba una razón o motivo en el libro “Más de 100 razones para que un menor no beba”. Este libro recopilará las frases incluidas por cada ayuntamiento.


     Así, la Alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha aportando su razón por la que un menor no debe beber alcohol: “Porque hay que aprender a decir que no, hay que saber soportar la presión del grupo y saber conservar tu propia personalidad sin hacerlas cosas simplemente porque todos lo hacen”
.

      Muchos rostros famosos prestarán su imagen de forma altruista a esta campaña a nivel nacional, a través de vídeos en los que mostrarán su apoyo y darán razones por las que un menor no debe beber. Estos consejos, basados en sus propias experiencias y vivencias se alojarán en la web www.menoresniunagota.com   

    Periodistas, cantantes, actores, deportistas y un amplio abanico de celebrities prestarán su imagen a esta campaña, aportando consejos y razones dirigidos tanto a padres como a menores.

    En el caso de Jerez se procurará el apoyo de algunas de las personalidades y rostros conocidos de la ciudad.

     (Para saber más de la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=uF8_vkLYF8A)