La alcaldesa, ha felicitado a las ciudades portuguesas aspirantes al título, Cantanhede, Melgaço y Monçao y Reguengos de Monsaraz, por el trabajo desarrollado, especialmente a la ciudad elegida, que releva a Jerez en el título.
La alcaldesa ha puesto el acento en el impacto del título ‘Ciudad Europea del Vino’ en relación a la promoción, la comercialización y el conocimiento de los vinos de Jerez. “Ha sido un año muy potente para Jerez, que ha marcado un antes y un después”, ha recalcado García Pelayo, quien también ha agradecido el esfuerzo de la comisión organizadora de Jerez, Ciudad Europea del Vino.
“Este reconocimiento ha reunido a todos los sectores implicados en el vino de jerez”, ha recalcado la regidora jerezana.
La alcaldesa ha insistido en la promoción internacional de los vinos de Jerez a través de la Capitalidad Europea y en este sentido ha recalcado que la Denominación de Origen de Jerez se ha situado como la segunda, en presencia mediática.
Reguengos de Monsaraz, una ciudad donde se da la mano el olivo y la vid
Reguengos de Monsaraz se encuentra al sureste de la capital provincia, Évora, en la región de Alentejo en Portugal. Es un municipio predominantemente agrícola, lo que influye en los estilos de vida vinculados a la explotación de la tierra, cuya agricultura es esencialmente extensiva de cereales, olivo y vid. El municipio es conocido por su producción de vino.
Reguengos de Monsarz es una región singular, llena de historias y tradiciones, donde toma importancia el Patrimonio Inmaterial sobre todo a través del Cante Alentejo, la cerámica y la gastronomía tradicional.
Destaca también la calidad reconocida a nivel nacional e internacional de los vinos de Reguengos de Monsaraz, que en los últimos años han asumido un papel de gran importancia.