EFE.- En total, los proyectos puestos en marcha suponen la creación y consolidación de 2.106 empleos en los territorios rurales de Jaén.
Durante su intervención, Víboras ha explicado que el objetivo de estos contratos es que se puedan realizar proyectos de inversión que mejoren las instalaciones donde desarrollan su actividad económica estos 24 promotores: almazaras, explotaciones agrícolas y ganaderas, establecimientos hoteleros y comerciales, equipamientos público, así como para la formación y promoción turística de los mismos.
En total, la inversión para estos proyectos asciende a casi cuatro millones de euros, con una subvención de un millón de euros, es decir, el 25 por ciento de la financiación.
Estas iniciativas generarán en la comarca nueve empleos nuevos y la consolidación de otros 67 puestos de trabajo, el 24 por ciento de ellos ocupados por mujeres.
La titular de Agricultura ha indicado que estos proyectos son la muestra de cómo «la Sierra de Segura y sus municipios avanzan hacia el respeto medioambiental de su entorno, la solidaridad social y el desarrollo económico».
El ámbito de actuación de este GDR beneficia a una población de 26.556 habitantes, ubicados en los municipios de Arroyo del Ojanco, beas de Segura, Génave, Hornos de Segura, Orcera, Puente de Génave, La Puerta de Segura, Santiago-Pontones, Siles, Segura de la Sierra, Torres de Albánchez y Villarrodrigo.
Elena Víboras ha hecho hincapié en que el GDR Sierra de Segura es «la imagen del modelo de desarrollo rural que impulsa el Gobierno de Andalucía», basado en la interacción de los agentes sociales y económicos de los territorios rurales, «un modelo vivo», ha explicado, que fortalece el desarrollo socioeconómico diverso con una gran capacidad para la creación y consolidación de empleos.