Según eñala en una nota, “los agricultores españoles son nuestros socios más apreciados. Sin ellos no podríamos desarrollar nuestro negocio y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a aliviar sus dificultades en estos momentos” ha señalado José García Carrión, Presidente de la compañía.
Luciano García-Carrión Corujo, Director General Comercial de la compañía y quinta generación de esta empresa familiar, ha señalado que la firma mantendrá su actitud y su política de cooperación con los agricultores con los cultivos que lo necesiten en el futuro.
Apuesta por una medida de colaboración que puede afectar a su cuenta de resultados
“La cosecha de uva de mesa apenas ha comenzado, pero prevemos que pueda encontrarse con las mismas dificultades que otras variedades y hemos comenzado a iniciar los contactos para favorecer la absorción de excedentes cuando éstos se produzcan si se da el caso. Hemos reservado una parte de nuestra capacidad de producción a este fin y vamos a mantenernos atentos para seguir ayudando a los agricultores españoles y a las familias más necesitadas”.
J. García Carrión prevé que de aquí a final de año las necesidades de absorción de excedentes a ser transformados en sus fábricas puedan superar los 10.000.000 de Kg y ha preparado un plan para poder atender dicha demanda.
“Aunque nuestra cuenta de resultados pueda verse afectada por estas operaciones, son tiempos para dar prioridad a otras iniciativas, pues si los agricultores no sobreviven a esta crisis, tampoco lo hará nuestra industria” ha señalado J. García Carrión.
J. García Carrión es una empresa familiar que aúna tradición y calidad desde 1890 y cuyas marcas Don Simón en zumos y Pata Negra en vinos con denominación de origen son líderes y referentes en el mercado.