EFE.- Durante una visita que realiza hoy a sectores productivos agrícolas y pesqueros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Antonio Maíllo ha señalado que el veto ruso a productos agrícolas europeos puede suponer «caída de precios» a otros productos no incluidos hasta ahora entre los que pueden recibir ayudas.

Por ello IU ha pedido que se incorporen como productos perjudicados los cítricos, la berenjena, el calabacín o la zanahoria.

Además IU cree que las ayudas «no pueden estar condicionadas» a la fecha fijada del 30 noviembre porque «todo apunta a que el 30 de noviembre no ha acabado el conflicto con Rusia» y «no puede darse» una situación en la que «sigue el cierre de fronteras y se acaban las ayudas».

Además de flexibilizar este plazo, Maíllo ha señalado que los 125 millones que la UE ha movilizado para ayudas ante este veto son «insuficientes» cuando la UE tiene «dinero suficiente para atender las perdidas directas o indirectas que se están produciendo» por este veto ya que «aún no ha utilizado los 600 millones que tiene consignados para crisis agrícolas y esto es una crisis agrícola».