Tales son, por ejemplo, la aplicación de nanotecnología para obtener materiales 100% biodegradables utilizando una cantidad mínima de materias primas; el desarrollo de materiales activos que interactúen sobre los alimentos para alargar su vida útil; o los envases inteligentes que incorporan indicadores que cambian de color para garantizar de forma precisa el deterioro del alimento.

   Según Mercedes Hortal “todas estas tecnologías se asentarán siempre que cubran los requisitos tanto de la sociedad como de las empresas en la generación de nuevos negocios y mercados”, comenta. De todo ello se hablará en una presentación demostrativa, así como en el punto informativo con el que cuenta ITENE en la zona de networking del evento.

   Con su participación en este evento europeo de referencia para la tecnología y la innovación, el centro tecnológico ITENE sigue avanzando en su clara apuesta por la cooperación internacional y la generación de oportunidades de negocio para las empresas en Europa. Como ejemplo, desde 2007 ha obtenido 53 proyectos europeos aprobados, 8 como coordinador, se ha involucrado en cerca de 200 consorcios y ha colaborado con más de 500 partners tecnológicos.

Eficiencia en la innovación

   MIT ha elegido Valencia como sede gracias a una candidatura basada en la coordinación y eficiencia de una red de institutos tecnológicos, universidades, industrias, empresarios y emprendedores volcados en la innovación.

   Además de la aportación de la tecnología de los materiales, los retos de la educación, la medicina personalizada, la tecnología en las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente, son algunos de los temas clave de esta tercera edición europea, que se caracteriza por reunir al mayor número de ponentes del MIT.

×