Ingeniera agrónoma de formación, por la Universidad Politécnica de Madrid, fue responsable de Agricultura en la Oficina de Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

     Asesora ejecutiva de Departamento de Agricultura con los ministros Loyola de Palacio (1996-1999) y Jesús Posada (1999-2000), ocuparía ya el cargo de Secretaria General de Agricultura en el primer mandato de Arias Cañete, desde 2000 a 2004.

     Posteriormente fue nombrada directora de Planificación estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A.

     Como actual secretaria general de Agricultura, García Tejerina ha tenido como direcciones generales adscritas la de Producciones y Mercados Agrarios, la de la Producción Agraria, la de Desarrollo Rural y Política Forestal y la de la Industria Alimentaria.

     En lo que va de legislatura ha participado activamente en la negociación de la reforma de la PAC y su implantación en España y ha sido interlocutor en innumerables reuniones, encuentros y negociaciones con todos los agentes de la cadena agroalimentaria, desde las organizaciones agrarias a la industria y la distribución, y otros agentes del sector.

     En un acto celebrado el 14 de abril en San Pedro del Arroyo (Ávila), aseguró que el que su nombre sonara como posible sucesora de Arias Cañete "siempre es un halago" y que la "pérdida" del ministro les hacía sentirse "a todos un poco huérfanos", ya que desde que le conoció en 2000 "no ha habido una semana" en la que no hayan hablado y compartido "preocupaciones" por el sector agroalimentario español.

     Buena negociadora y asidua a pasar temporadas en Ribadesella (Asturias), nació el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y Máster en Comunidades Europeas por la UPM y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

Respaldo de Arias Cañete


    
El ministro de Agricultura y candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la secretaria general del Ministerio, Isabel García Tejerina, que le sustituirá en el departamento, "dará continuidad" a la política del ministerio, basada en "cumplir el programa electoral".

    En declaraciones a TVE, Arias Cañete se ha referido así al anuncio y ha afirmado que García Tejerina tiene "una red de contactos espectacular", tiene "mucha mano izquierda para negociar" y "es muy querida en todas las áreas europeas y en los máximos niveles de dirección".

     Ha recordado que García Tejerina acompañó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la negociación de las perspectivas financieras para el sector agrario y volvió a España con 47.000 millones de euros para el sector agrario.