La Guardia Civil investiga a un padre y a sus dos hijos, residentes en Castalla (Alicante), por su presunta relación con el robo de un total de 136 cabezas de ganado, valoradas en unos 7.000 euros, durante este año en explotaciones ganaderas de la provincia.

Según han informado este viernes 21 fuentes del instituto armado, los investigados, de 52, 28 y 22 años, fueron detenidos inicialmente y luego puestos en libertad con cargos en el marco de la operación Milleneta.

Los sospechosos visitaban los días previos de los robos las explotaciones ganaderas con el pretexto de una compra

Los sospechosos, a los que se les imputan un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto, se dedican a la cría de ganado ovino y cuentan con antecedentes por hechos similares.

Esta actuación ha sido realizada por el equipo ROCA de la Guardia Civil de Ibi (Alicante) y ha permitido esclarecer la presunta autoría de esos robos cometidos en explotaciones ganaderas alicantinas.

En concreto, la primer localidad afectada fue la Mutxamel, donde se produjeron robos de ganado los días 27 de marzo, 12 de agosto y el 28 del mismo mes.

También el pasado 3 de julio, en este caso en la población de Millena, se forzó la puerta de una instalación ganadera, de donde se sustrajeron 36 corderos.

Pasados varias días, en la madrugada del 17 de julio, esta vez en Castalla, se registraron dos hurtos en una explotación ganadera, que se saldaron con el robo de 12 corderos y 16 cabritos.

A raíz de las sustracciones perpetradas en Millena y Castalla, se descubrió el modo de actuar de los ladrones: visitaban los días previos de los robos las explotaciones ganaderas con el pretexto de interesarse por la compra de animales.

De esa manera obtenían la información necesaria para, más tarde, llevar a cabo las sustracciones.

Las pesquisas condujeron a los ahora investigados, en cuya explotación ganadera se hallaron varios animales robados que fueron identificados por sus propietarios.

Durante el transcurso de la investigación del equipo ROCA de Ibi, los tres familiares fueron también arrestados por agentes de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig (Alicante) por tres robos ocurridos en Mutxamel.

×