La Guardia Civil investiga a dos hombres de 51 y 28 años, de nacionalidad española, por el robo de un centenar de tubos de riego de aluminio en la localidad de Mazariegos (Palencia).
Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia por la sustracción de unos cien tubos de riego de aluminio el pasado enero en la localidad de Mazariegos (Palencia), según ha informado la Comandancia de Palencia.
La Guardia Civil inicio una investigación que ha dado como resultado la identificación de los dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto.
El material agrícola, valorado en unos 5.000 euros, había sido vendido en una chatarrería de Palencia, y los tubos de riego de aluminio quedaron inservibles al ser doblado para introducirlo en la furgoneta utilizada para la sustracción.
Los dos investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Palencia.
LA POLICÍA LOCAL DE ALGEMESÍ RECUPERA 12.000 KILOS DE NARANJAS ROBADAS
Por otro lado, dentro de las actuaciones policiales contra los robos en el campo, la Policía Local de Algemesí ha intensificado su presencia no solo en las calles, también en el campo con el objetivo de garantizar la seguridad durante la campaña de recolección citrícola. Fruto de este refuerzo, se han podido recuperar casi 12.000 kilos de naranja robada.
Entre el 1 de septiembre y el 15 de enero, se han realizado 43 controles policiales en el ámbito rural, frente a los 11 de la campaña anterior. Gracias a estos controles, se han identificado 30 personas sospechosas y se ha conseguido recuperar 11.868 kilos de naranja robada. Además, en uno de ellos, la Policía Local pudo detectar la venta de la fruta a un almacénde una localidad vecina, el que destapó el robo de 21.000 kilos de cítricos hurtados, el que culminó con la actuación del equipo ROCA de la Guardia Civil.