Las campañas de promoción que se implementarán durante todo el año 2014 para consolidar la marca “OLIVES FROM SPAIN”, tienen como objetivo principal que los consumidores extranjeros asocien el producto “aceituna”, con el país “España”, reforzando la imagen de calidad de la que ya gozan nuestras aceitunas en los mercados internacionales.
En el caso de España, el objetivo prioritario será mejorar el conocimiento del producto y dar a conocer su potencial gastronómico.
La decisión estratégica adoptada por el sector supone una apuesta por los mercados tradicionales y consolidados tales como España, Estados Unidos o Rusia, ya que, aumentos de un punto porcentual de las ventas en estos mercados, suponen una mayor comercialización de aceitunas en términos de volumen, lo cual es una prioridad en estos momentos para todo el sector.
Su buscará abrir un nuevo mercado en la India
De forma complementaria y con la mirada puesta en el futuro, por primera vez se desarrollará una campaña de promoción en un mercado con gran potencial de crecimiento como es India, país en el que habitan más de 1.000 millones de personas.
Aunque la aceituna de mesa no es alimento habitual de la dieta de los indios, el producto encaja perfectamente en su gastronomía y el mercado ofrece muchas posibilidades al sector en el corto/medio plazo.