Ha asegurado que los controles de seguridad han funcionado "en todo momento" y ha explicado que se han inmovilizado 200.000 kilogramos de pienso.
Zurera ha lamentado los efectos que pueda tener esta situación sobre el sector ganadero, que ya de por sí está viviendo "un momento crítico", para lo cual ha avanzado que la Junta garantizará que las explotaciones afectadas reciban ayudas a través de sus seguros correspondientes.
Ya se han retirado 150.000 litros de leche entre mayo y junio
Por su parte, Antonio Vigara, presidente de la Cooperativa Virgen de la Alcantarilla de Belalcázar, en la que se han visto afectados 15 ganaderos, ha informado de que se han retirado del mercado 150.000 litros de leche entre mayo y junio.
"Son pérdidas económicas muy fuertes para el ganadero y las cooperativas", ha agregado Vigara, que ha cuantificado las pérdidas en 160.000 euros.
Por ello, ha pedido que se depuren responsabilidades, y se conozca de dónde ha venido el producto "contaminado", ya que no se puede "culpar" a los ganaderos o las cooperativas.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que se ha abierto una investigación al respecto cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Pozoblanco.
(Foto: archivo)