Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores la empresa pública INTIA, adscrita al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, toma el relevo a Cuenca en la organización de las próxima jornadas GENVCE con el objetivo de conseguir que este año el evento tenga un alcance internacional y se convierta en un referente al nivel de otras ferias de campo que se celebran en países como Francia o Reino Unido. Está previsto que se celebre durante los días 24 y 25 de mayo de 2017.
El nuevo formato continuará con el objetivo central de exponer las principales innovaciones en torno al material vegetal de cultivos extensivos de invierno. Se mostrarán ensayos de nuevas variedades (cereales, oleaginosas, leguminosas) y de diferentes técnicas de cultivo anexas al propio material vegetal (dosis de semilla, dosis de fertilizantes, fechas de siembra, aplicación de fungicidas, etc.). Asimismo, se incluirán demostraciones relacionadas con la agricultura de precisión: de sensores terrestres, aéreos y de pulverizadores. Tomará especial protagonismo la problemática de la roya amarilla, sin perder de vista otras como la roya parda del trigo, de la cebada, de la avena o de las habas. Durante el evento, se contará con un formato de visita “libre dirigida” con un programa bien estructurado en rutas y horarios, pero también existirá la posibilidad de solicitar visitas guiadas temáticas concretas. Además, en paralelo y en el mismo lugar del evento, se prevé establecer áreas en las que se llevarán a cabo exposiciones y ponencias técnicas.
El evento estará abierto a profesionales dedicados a la agricultura y a personal técnico del sector, así como a estudiantes, tanto de escuelas universitarias como de formación profesional, que constituyen el futuro relevo generacional del sector.