Antes de final de año, Bruselas dará a conocer su apoyo a la citada campaña que contaría con un presupuesto próximo a los 1,5 millones de euros anuales cofinanciados por la UE, el Magrama y el sector, y se desarrollaría de 2015 a 2018.
 
     El actual plan de I+D+i y Promoción de la Interprofesional se está ejecutando gracias a fondos del sector español: productores e industrias a través de la Extensión de Norma, una figura comunitaria que permite que el sector con sus propias aportaciones desarrolle estudios de mercado, de formación y de promoción. 
 
     Las próximas jornadas en las que participa INTEROVIC tendrán lugar el 19 de septiembre en Ourense, el mismo día 19 de septiembre en Sariñena (Huesca) y el 26 de septiembre en Huescar (Granada).
 
     Cabe recordar que estas acciones tienen como objetivo frenar la grave crisis de consumo que afecta a la carne de cordero en España, tal y lo como lo evidencian los indicadores oficiales que lo sitúan en 1,82 kilos per cápita en 2013 frente a los 2,7 kilos de 2006.