Además, los asistentes conocerán la eco-hoja y otros logos que pueden encontrarse en los alimentos, las indicaciones al origen, a la entidad que ha realizado el seguimiento de la entre otras cuestiones de importancia a la hora de identificar a un verdadero producto ecológico.

    Como explica David Samper, presidente de Intereco, “hoy en día sigue habiendo mucha confusión en cuanto a qué productos son ecológicos y cuáles no. Con este taller queremos ayudar a los consumidores a estar seguros de que el producto que van a consumir es ecológico. Para ello, es de vital importancia que sepan leer las etiquetas de estos productos”.

    Tanto es así, que Samper asegura que “un producto solo es ecológico si está certificado, y para ello, tiene que cumplir los requisitos impuestos por la normativa de la Unión Europea. En el taller enseñaremos a los consumidores cómo deben leer las etiquetas de los alimentos ecológicos, qué logos deben encontrar o qué normativa deben cumplir”.

     El Taller de Etiquetado de Alimentos Ecológicos, que está financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  se repetirá el 13 de noviembre en BioCultura Madrid, esta vez en colaboración con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.