De hecho, la feria ha potenciado los encuentros con operadores turísticos de toda Europa que podrán visitar los cotos de caza de Córdoba, lo que supone una "enorme oportunidad de negocio" para el sector cinegético, que mueve más de 940 millones de euros anuales en la provincia cordobesa, lo que supone el 25 por ciento de Andalucía, donde este evento compite con otros similares en Sevilla y Jaén.

     Intercaza ha abierto sus puertas en la nueva ubicación de la Diputación de Córdoba y contará en esta ocasión con 100 expositores, 65 de ellos en la carpa interior y el resto en el exterior.

Una feria que ya va más allá del sector cinegético


     Ceballos ha puesto de manifiesto que la feria "se abre más allá del sector cinegético", ya que cuenta con completo programa en el que hay previstas, entre otras, actividades relacionadas con la pesca, el tiro, las rapaces, la pintura y fotografía cinegéticas o la gastronomía.

     Intercaza se desarrolla en una carpa de 1.500 metros cubiertos, instalada en el aparcamiento de Diputación y en el propio Palacio de La Merced, un lugar provisional, a la espera de que se construya el Centro de Exposiciones y Ferias, pero en el que se prevén superar "con creces" las 30.000 visitas del pasado año.

     De forma paralela, se celebrará el segundo "Workshop Internacional de Caza y Turismo Cinegético", en el que participarán más de 20 agencias, tour-operadores y medios de comunicación especializados en el sector de Alemania, Escocia y Estados Unidos.

     Este evento se convierte en el "fin último" de la feria, ha apuntado Ceballos, quien ha puesto de manifiesto la necesidad de "seguir creando negocio entorno a una actividad" en la que Córdoba es "más que un referente".

    Completan el programa de actividades una serie de talleres de acercamiento a la pesca, a la cosmética natural o al "airsoft"; exhibiciones de agilidad canina, exposiciones de rehalas o una simulación de detección de drogas por parte de perros; un concurso de pintura rápida; o presentaciones de libros y mesas redondas.

Córdoba cuenta con más de un millón de hectáreas destinadas a cotos y caza


     Además, el domingo, día de la clausura, las actividades se extenderán a los Jardines de Colón, donde se celebrará una concentración nacional de rehalas y el Concurso Morfológico de Galgo Español.

     "La feria es un lugar que se vincula al sector de la caza, la pesca y el turismo activo", ha puntualizado Ceballos, quien ha recordado que la provincia cordobesa cuenta con "más de un millón de hectáreas dedicadas a cotos y caza, además de varios parques naturales que tienen una incidencia enorme en el desarrollo de los municipios del norte de Córdoba".

     Finalmente, la presidenta de la Diputación de Córdoba ha hecho un llamamiento a los amantes de la caza, la pesca y el turismo activo para que se acerquen a la feria que en esta edición "superará las fronteras nacionales y seguirá creciendo para ser referente incuestionable del sector cinegético".