EFE.- Un portavoz del Infoca ha informado a Efe de que la extinción del incendio está dificultada por la complicada orografía del terreno, muy pedregoso y con riesgo de desprendimientos, además de por las altas temperaturas, la falta de lluvias y el viento de hasta 30 kilómetros por hora que se registra en la zona.
En el lugar del fuego, que se originó de madrugada en el paraje conocido como «Cañada de Rojas» y situado fuera del parque natural de Sierra Nevada, permanecerán esta noche trabajando para intentar controlar el incendio los equipos del Infoca.
En concreto, continúan en la zona seis equipos de especialistas, compuestos por un total de 42 personas, tres agentes de Medio Ambiente y tres técnicos, además de tres camiones autobomba, una unidad móvil de meteorología y otra unidad médica.
Según el Infoca, la evolución del incendio, que afecta fundamentalmente a matorral, es «favorable» y, si esta noche no fuera posible controlarlo, a primera hora de la mañana se sumarían más medios a las labores de extinción.