EFE.- Los gobiernos de Indonesia y Australia acordaron hoy reanudar el comercio de ganado después de que las autoridades de Camberra pusieran fin al veto a las exportaciones por el maltrato de las reses en los mataderos indonesios.

El ministro de Economía indonesio, Hatta Rajasa, y el titular de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, anunciaron la decisión tras una reunión celebrada hoy en Yakarta, informaron los medios locales.

Rajasa indicó que los mataderos indonesios recibirán una primera remesa de 180.000 cabezas de ganado a lo largo del primer trimestre, después de un mes de paralización, lo que afectó negativamente al sector en las dos naciones.

El ministro australiano subrayó que ambas partes han acordado los estándares para el trato de los animales, aunque no especificó qué mejoras va a implementar Indonesia.

"Australia e Indonesia dan la bienvenida a cualquier acuerdo que la industria alcance para otorgar más altos estándares a la industria", declaró el canciller australiano en un rueda de prensa conjunta.

El pasado miércoles, el Gobierno australiano retiró la suspensión de sus exportaciones de ganado a Indonesia, un mes después de adoptar la medida a raíz de las denuncias de maltrato a los animales.

El ministro australiano de Agricultura, Joe Ludwig, aseguró entonces que Indonesia había cumplido "una serie de condiciones" vinculadas al bienestar de los animales en sus mataderos.

×