Aprovechando su presencia en Fruit Attraction 2021, ICL va a presentar al sector el nuevo catálogo de Nova Complex Optime, la gama de fertilizantes especialmente indicados para zonas vulnerables a la contaminación por nitratos. En el stand de ICL (Pabellón 9 – 9B10) se podrán conocer los detalles técnicos de esta gama de fertilizantes para fertirrigación que incluye formulaciones con DMPP, una molécula inhibidora de la nitrificación que favorece una mayor permanencia del nitrógeno en el suelo, disminuyendo el riesgo de lixiviado del mismo y aumentando la eficiencia de la utilización del nitrógeno por parte de los cultivos.
Entre las ventajas que ofrece la nueva gama Nova Complex Optima encontramos la reducción del riesgo de lixiviación de nitratos; el mayor tiempo de permanencia del nitrógeno en el suelo: la mayor eficiencia en la utilización del nitrógeno por parte de los cultivos; el ser un fertilizante elaborado con materias primas de la más alta calidad; su contenido equilibrado de microelementos quelatados; y que es un producto libre de cloruros (Cl < 0,1 %).
La gama de Nova Complex Optima cuenta con diferentes formulaciones para cubrir las necesidades nutricionales de cada cultivo con altos contenidos en nitrógeno, en fósforo, o en potasio y también formulaciones con una relación NPK equilibrada. Como es lógico, el nuevo catálogo incluye ya la nueva imagen corporativa de ICL, toda la gama actualizada y la información técnica más relevante para su correcta aplicación.
Una vez más, ICL innova en la tecnología de liberación controlada, incorporando estimulantes del enraizamiento y de la resistencia a la sequía a su ya reconocida gama Agroblen: la tecnología V-Factor. Agroblen con tecnología V-Factor está diseñado para zonas vulnerables, especialmente para el establecimiento de árboles en plantaciones forestales, viñedos y frutales. Es un fertilizante NPK de liberación controlada totalmente encapsulado, que mantiene un aporte continuo de nutrientes durante 8-9 meses, lo que facilita un crecimiento muy uniforme de la planta. Es, además, un producto de alta tecnología respetuoso con el medio ambiente, ya que ofrece una mayor eficiencia de los nutrientes aportados y menos pérdidas de nutrientes por lavado causados por las lluvias o los riegos.