EFE.- Los viceconsejeros de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz Escudero, y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, han presentado hoy este proyecto en el que colaboran técnicos del Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) en la residencia Ensanche de Vallecas.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio aportará los plantones y plantas necesarias para la creación de los huertos e involucrará a los participantes en el proyecto «investigadores senior».

Al respecto, Ruiz Escudero ha señalado que los huertos terapéuticos «mantendrán activos a los mayores de una forma que les guste y que les permite seguir aprendiendo nuevas técnicas de trabajo, así como disfrutar después de unos alimentos de primera calidad».

Este proyecto se suma al desarrollado junto con la Obra Social «la Caixa» en otras cuatro residencias de mayores en las que se han instalado huertos elevados que permiten acercar materiales y programas de trabajo adaptados a personas mayores y con movilidad de reducida.

Según datos aportados por el Gobierno regional, en 2013 un total de 4.600 mayores dependientes participaron en los programas ‘Acercando los museos a las residencias’, en el homenaje a los ‘Mayores centenarios’ y en los concursos de jardines, huertos, tarjetas navideñas y belenes.