EFE.- A través de un comunicado, el Consejo ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que ya es oficial después de que se haya publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la disposición del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por el que se regula el potencial de producción vitícola de España.
Entre las variedades recomendadas para la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra esa variedad, algo con lo que «se cumple un viejo sueño del sector vitivinícola del Condado de Huelva y de su Consejo Regulador».
Y es que, en 2011 se les suprimió de la lista de variedades autorizadas en Andalucía, la listán, y la asimilaba a mera sinonimia de la variedad Palomino Fino.
De esta forma, el sector vitivinícola del Condado de Huelva ve incrementado su patrimonio vitivinícola gracias a los estudios y proyectos de investigación llevados a cabo por el Consejo Regulador con las Universidades de Huelva y de Sevilla.
Una labor que ha sido apoyada por los servicios técnicos de la Dirección General de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.