“Con nuestra presencia en esta feria hortofrutícola en origen queremos, en la medida de lo posible, trasladar nuestras funciones, la labor que realizamos, a los agricultores, los verdaderos beneficiarios de HORTYFRUTA”, ha concluido Francisco Góngora.

     A las 12.00 se han abierto las puertas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Campohermoso, donde la comitiva, encabezada por el presidente de la Diputación provincial de Almería, Gabriel Amat y el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez; que han estado acompañados por el delegado territorial en Almería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz; ha realizado una visita a los expositores, haciendo una parada en el stand de HORTYFRUTA, donde han sido atendidos por el presidente Francisco Góngora.

     La comitiva ha recorrido los 5.000 metros cuadrados interiores con los que cuenta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, que ofrece también expositores en la zona exterior de unos 3.000 metros cuadrados. Un espacio donde hasta el sábado día 10, más de 150 expositores mostraran su trabajo a los visitantes. 

    Por otro lado el viernes día 9 la Interprofesional celebrará a las 18:00 horas la jornada “HORTYFRUTA promueve los beneficios de las hortalizas y tú las cultivas con mimo” en la Sala de Conferencias del Centro de Exposiciones y Congresos.
La jornada será inaugurada por el presidente de HORTYFRUTA, Francisco Góngora, que presentará a los encargados de las dos ponencias que se van a desarrollar.

     La primera a cargo de Miguel Ángel Domene Ruiz, responsable del Laboratorio de Biotecnología Agroalimentaria Estación Experimental de Cajamar “Las Palmerillas” con su ponencia “Gestión agronómica de las hortalizas para aumentar su sabor y propiedades beneficiosas”. Posteriormente los asistentes podrá escuchar a Ana Molina Jiménez, Farmacéutica y Nutricionista de Coexphal, con su charla “La salud a través de la alimentación: el poder de las frutas y hortalizas”.