EFE.- La compañía ha detallado en un comunicado que dicha inversión servirá para adquirir una nueva máquina de fabricación de hielo, un nuevo sistema de tratamiento y depuración del agua, renovar la cámara frigorífica de producción y mejorar el sistema de paletizado.
Esta cifra se suma a los 510.000 euros que el grupo ya invirtió en su fábrica de Gasteiz a finales de 2012, cuyo ahorro energético ha alcanzado el 60 % gracias a las mejoras aplicadas.
La empresa ha previsto que la suma de estas dos operaciones le permitirá pasar de los 10 a los 14 millones de bolsas de 2 quilos de hielo y alcanzar la cifra productiva de 28.000 toneladas entre ambas plantas.
El presidente del grupo, Francisco Wendt, ha asegurado que el aumento de la productividad en sus plantas impulsará la creación de empleos indirectos "debido al aumento de actividad de las empresas distribuidoras".
Asimismo, ha calculado que las mejoras derivadas de esta inversión se materializarán durante el segundo trimestre de este año "para poder afrontar la temporada de verano de 2013 siendo más competitivos".
El grupo ha hecho la inversión a través de la empresa Catalana de Gels, que junto con Hielos Gasteiz y Hieloexpres forman el holding Hielos de Vitoria.