Estas medidas pasan, ha explicado Fernández de Mesa, por "tratar de que haya reformas legislativas para evitar la multirreincidencia", algo que, ha agregado, "está ya encima de la mesa". Además ha abogado por la colaboración entre administraciones: Generalitat, Gobierno central y Guardia Civil.
El director general de la Guardia Civil ha recordado que en este primer trimestre se ha producido un incremento de la eficacia policial de más del 11% y se ha incrementado el número de imputados y detenidos.
El aumento en el número de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas ha motivado que este año se hayan puesto en marcha planes específicos con "muy buen resultado" y que se seguirán llevando a cabo.
Arsenio Fernández de Mesa ha explicado que actualmente hay agentes del Seprona y una unidad MIR que realizan labores de vigilancia.
Estas labores se reforzarán y además, para la comandancia en Castellón, próximamente habrá una Unidad de Seguridad Ciudadana para tratar de atajar estos delitos. A partir del 1 de mayo, habrá también a Castellón dos escuadras del Escuadrón de Caballería, "todo lo necesario para atajar este problema", ha señalado.