Grupo Pistacyl ha iniciado la vendimia 2024 con la recogida de uva Sauvignon Blanc, variedad con la que tiene previsto elaborar este año sus primeros vinos Desacato Sauvignon, que se sumarán a su ya consolidado Desacato Verdejo, que produce desde el año 2021.
La empresa vallisoletana comenzó el pasado fin de semana la recolección de esta nueva variedad en varias parcelas situadas en la localidad vallisoletana de La Seca, dado que se trata de una uva que tiene un periodo vegetativo corto y por tanto una maduración más temprana que otras.
En los próximos días tiene previsto continuar con la vendimia de la uva verdejo en las 30 hectáreas de viñedos propios que posee en Pozal de Gallinas y Fresno el Viejo (Valladolid), en pleno corazón de la Denominación de Origen de Rueda.
Aunque las previsiones apuntan a que en la Denominación de Origen Rueda se recojan unos 120 millones de kilogramos de uva, lo que supone una reducción de casi un 15% en comparación con la campaña anterior, desde Grupo Pistacyl vaticinan poder obtener una cosecha similar a la del año pasado, con una uva de muy buena calidad.
De este modo, la empresa vallisoletana prevé poder alcanzar en esta temporada una capacidad de producción superior a 120.000 botellas, en su mayoría elaboradas con uva cien por cien verdejo, que irán destinadas a su comercialización en el mercado nacional y a la exportación.
Con solo tres años de vida, Desacato ya está presente en diferentes establecimientos de Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.
Asimismo, este vino ya se comercializa en países como Francia, Polonia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, y el objetivo es seguir aumentando su presencia en los mercados exteriores con el impulso del nuevo Desacato Sauvignon Blanc