Dicen que hay que predicar con el ejemplo. Y esto es lo que va a hacer el Magrama, ya que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha puesto en marcha un proyecto piloto para incentivar el uso del transporte sostenible entre sus trabajadores, recompensando con gratificaciones culturales e incentivos (entradas a teatros, dispositivos para la bicicleta, descuentos en productos ecológicos, etc.), a los empleados de los servicios centrales ministeriales que se desplacen a su puesto de trabajo a pie o en bicicleta.
Habrá un reto mensual durante los tres meses de duración de este proyecto piloto destinado a aquellos empleados que se adhieran a la iniciativa. El primer reto justamente se lanza este jueves 22 coincidiendo con el Día Sin Coches, y en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible.
Esta iniciativa ha sido impulsada por la Oficina Española de Cambio Climático tras firmar, el pasado día 14, un convenio de colaboración con la empresa Ciclogreen para su puesta en marcha, y se engloba dentro de otras actuaciones del MAGRAMA para el fomento de una movilidad más sostenible: los Planes de Impulso al Medio Ambiente (PIMA) Aire y Transporte, los Proyectos Clima, el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, el cálculo de la huella de carbono del propio Ministerio, etc.