Los seis municipios que salen de la lista no pueden sufrir contaminación puesto que sus fuentes de suministro de agua potable no se abastecen de aguas susceptibles de sufrir contaminación.

    Los municipios que siguen teniendo el suministro por cisterna garantizado porque eventualmente pueden sufrir un episodio de contaminación son Ascó, Garcia, Móra d’Ebre, Pinell de Brai, Tivenys y Vinebre.

    Los municipios que no necesitan tener suministro alternativo por cisterna porque los estudios demuestran que no pueden sufrir contaminación en su abastecimiento de agua de boca son Aldover, Benissanet, Ginestar, Miravet, Móra la Nova y Rasquera.

    También se ha acordado en la sesión de la Comisión de Protección Civil programar sesiones informativas en los municipios a la población (incluyendo colectivos específicos como el de pescadores), y realizar ejercicios operativos en los escenarios que se pueden plantear eventualmente en caso de contaminación.

    El plan de actuación del PROCICAT es el instrumento operativo para hacer frente a las situaciones de emergencia que se puedan producir durante las tareas de descontaminación y afecta a 77 municipios.

×