La cita ha servido para poner de manifiesto "los fallos en la comunicación que ha podido provocar la extraordinaria situación de bloqueo que ha vivido el sector de Rioja en los últimos meses", detalla la nota.

    También ha permitido "aclarar" por parte de Lecea la participación que puede y debe tener la Comunidad Autónoma del País Vasco en todos los ámbitos de actuación, incluida "la posible asistencia a las reuniones de trabajo del sector, extremo que desde el Consejo se reiterará por escrito al viceconsejero".

    El Gobierno Vasco ha mostrado su disposición a retomar las relaciones existentes con la DOCa Rioja y ha confirmado que volverá a tomar parte en las reuniones del Consejo Regulador.

    Lecea ha expresado su intención de documentar el protocolo de comunicación interna, "en aras de asegurar la transparencia y mejora de los canales de información entre los integrantes del Consejo".

Se analizarán la utilización de las subzonas, como la alavesa


    A ello ha sumado su disposición a analizar las posibilidades que plantea el reglamento vigente y normativa europea para profundizar en la utilización de las subzonas para la designación de vinos amparados por la DOCa, entre las que figura la de Rioja Alavesa.

    Lecea y Oroz, según el comunicado, han expresado su intención de hacerlo en el marco de la Denominación, y el presidente del Consejo Regulador ha dicho que cualquier iniciativa debe venir impulsada por el sector.

    El Gobierno Vasco y el Consejo Regulador, que continuarán los contactos tras las vacaciones estivales, han mostrado su total disponibilidad a colaborar y llegar a consensos con el objetivo final de preservar y garantizar los intereses del sector.

×