EFE.- El nuevo proyecto gubernamental fue inaugurado por el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en el municipio de Panchimalco, 18 kilómetros al sur de San Salvador.

«La agricultura urbana y periurbana se trata de un movimiento comunitario agro-productivo y extensionista que impulsa la producción de alimentos en las ciudades y periferia de los municipios», indicó el mandatario en su discurso.

Destacó que «la finalidad principal de esta iniciativa es el bienestar de las familias, a través del autoabastecimiento de alimentos y la generación de excedentes para la venta» de productos.

Con este nuevo programa se pretende «producir alimentos durante todo el año, movilizando el potencial productivo existente en cada localidad» en la zona urbana, agregó.

En la primera fase de este plan, el gobierno apoyará con una inversión de 400.000 dólares a familias que viven en condición de pobreza en ocho municipios de los departamentos de San Salvador y La Libertad, en el centro del país, detalló un comunicado de Casa Presidencial.

Panchimalco, Ciudad Delgado, San Marcos, Soyapango, Ilopango, Santo Tomás, Santa Tecla y Nuevo Cuscatlán son los ocho municipios beneficiados, de los 262 del país, agregó.

Posteriormente, el nuevo programa se irá extendiendo al resto del país.