También se ha referido a los proyectos de Ley de mejora de la cadena alimentaria y de integración cooperativa, así como a los planes de activación socioeconómica del sector forestal, de diversificación económica del medio rural y al programa nacional de innovación e investigación del sector agroalimentario.
Ha añadido que la economía agroalimentaria española "se ha construido protegiendo de manera muy decidida nuestra rica biodiversidad".
En el marco de la reforma de la Política Agraria Común, ha señalado que España apoya la posibilidad de fijar a nivel comunitario una lista negativa de entidades excluidas de las ayudas directas, que los Estados podrían completar, "que va en la línea con lo que defiende la European Landowners’ Organization cuando dice que la definición de agricultor activo se sustituya por explotación activa".
También ha incidido en el resultado de la negociación española en cuanto al presupuesto y a la flexibilización de los requisitos ambientales.
"Friends of the Countryside" es una asociación europea que reúne a propietarios de tierras y de negocios en el medio rural.