García Tejerina ha asegurado que “estamos trabajando intensamente junto con el Banco Mundial para movilizar al mayor número de actores implicados en la lucha contra el cambio climático y, en especial, a todos los ligados a financiación climática y mercados de carbono, para lo que la presencia del Fondo Verde es de vital relevancia”.
En este sentido, la ministra ha subrayado que “queremos hacer de Barcelona el escaparate que muestre el interés de todos, especialmente del sector privado, para garantizar el éxito de la Cumbre de París”, en referencia a la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en la capital francesa en 2015.
La ministra ha manifestado, asimismo, a los presidentes del Fondo Verde para el Clima su interés en que la aportación española de 150 millones de dólares al fondo permita canalizar proyectos en países en desarrollo, muy especialmente en Iberoamérica.
Para ello, ha puesto a su disposición la experiencia y la transferencia de tecnología obtenida en la Red RIOCC que impulsa España y de la que forman parte 21 países de Iberoamérica.
García Tejerina, junto al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, participa en Lima (Perú) en la vigésima sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20).