Según la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Rita Díaz, de lo que se trata "es de aprovechar esta oportunidad de reforma para que se compatibilice con el apoyo a la producción local".

    La propuesta planteada desde el Cabildo majorero consiste en modificar y fijar los balances existentes a los niveles de ejecución reales alcanzados, ya que el REA establece que las cantidades de los productos que se acogen al mismo tienen que ser los estrictamente necesarios para el suministro de las regiones ultraperiféricas.

    En el comunicado, también se plantea la necesidad delimitar el nivel de las ayudas a los costes de transporte y retirar del balance las carnes refrigeradas del bovino.

    Desde el Cabildo majorero se pide retirar del balance los cortes o despieces de las carnes congeladas, de manera que todo el proceso de despiece, deshuese y obtención de los diferentes cortes se realicen en Canarias, lo que permitirá generar empleo. Asimismo, creen que se deben incrementar las ayudas a las partidas de cereales a 100 euros por tonelada.

    Por último, apuesta por condicionar los incrementos de balance o la incorporación de nuevos productos con cargo a la ficha financiera de cada grupo arancelario, reduciendo en su caso la ayuda unitaria para evitar desequilibrios entre los operadores en los niveles de ayuda que se reciben durante el mismo año.

×