EFE.- Según ha informado hoy el Cabildo de Fuerteventura en un comunicado, esta invitación se ha producido con motivo de la visita de dos días que ha efectuado una delegación canaria a Mauritania, encabezada por el presidente del Gobierno autónomo, Paulino Rivero.

Africagua ha contado en anteriores ediciones con la presencia de países africanos como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Cabo Verde, Senegal, aunque también ha contado con la presencia de otros, como ha sido el caso de Estados Unidos.

El principal objetivo de Africagua es informar sobre las oportunidades que presenta el continente africano para llevar a cabo proyectos en materia de agua, así como poner en contacto a empresas de distintas procedencias y mostrar el potencial de la experiencia canaria en esta materia.

En las reuniones mantenidas con las autoridades de Nuakchot y Nuadibú,junto a representantes del Gobierno de Canarias, también se presentó el programa del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT) que este año se celebrará en Fuerteventura, los días 19, 20 y 21 de noviembre.

El SALT, promovido por la Unión Europea y el Gobierno de Canarias, es un encuentro entre empresas e instituciones europeas y africanas relacionadas con el sector del transporte y las comunicaciones, que tiene como objetivo potenciar el papel del archipiélago canario como plataforma logística en el Atlántico.

La visita de la delegación canaria a Mauritania también permitió recorrer las instalaciones de la zona franca y el nuevo muelle de Nuadibú, que ha llevado a cabo la empresa majorera «Cororasa».

El representante de esta empresa majorera, Juan Rodríguez, explicó a las autoridades y empresarios los trabajos realizados en el muelle de Nuadibú desde finales de 2009, sobre una superficie construida de unos 120.000 metros cuadrados y que ha contado con financiación de la Unión Europea, además de las instituciones locales.